Un soldado de R. Dominicana mata a balazos a un haitiano en Dajabon

21 octubre, 2020

DABAJON.- Un haitiano murió en el hospital de este municipio al resultar herido a balazos por un miembro del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Ces­front), al que supuestamen­te atacó con un arma de fabricación casera.

El hecho ocurrió próximo al destacamento militar ubi­cado en La Vigía, cuando el sargento del Ejército, Jose­lito de La Rosa Polanco, y el cabo Dauri Hernández, am­bos adscriptos al Cesfront, patrullaban en la zona y de­tectaron a Ernso Jacques, dotado de la cédula haitia­na 1175933717, cruzando la línea fronteriza en una motocicleta por un paso in­formal.

Según una nota del Ces­front, una patrulla or­denó al haitiano detener­se,  pero el extranje­ro “actuó por sorpresa y atacó violentamente al ca­bo Hernández, lo golpeó, le desgarró el uniforme y lo lanzó al suelo al mismo tiempo que sacaba de la cintura un arma de fabri­cación casera Chagón”.

Agrega que para defenderse y salvar su vida, Hernández tuvo que dispararle con la pistola de servicio

Jacques fue trasladado por la patrulla del Cesfront al hospital Ramón Matías Mella, en Dajabón, para re­cibir atenciones médicas, pero no sobrevivió.

El médico legista Ambio­rix Jiménez Tejada certificó que falleció a causa de he­rida con arma de fuego en el tórax con orificio de en­trada y salida. El cabo Her­nández resultó con trauma costal izquierdo.

El hecho es investigado por las autoridades.

Fuente: almomento.net

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: