Inicio de año escolar preocupa a madres

20 octubre, 2020

SANTO DOMINGO.-Madres de estudiantes de escuelas públicas y liceos de zonas periféricas del Gran Santo Domingo están preocupadas porque a menos de dos semanas para inicio de las clases, el dos de noviembre, no reciben información ni los han dotado de tables o laptops para modalidad virtual.

Algunos como Viola Díaz, que tiene una nieta en la Escuela Santa Martha, del sector Las Flores de Cristo Rey, si le adelantaron que las clases serán por radio y televisión, y les dieron una lista de libros y accesorios que habrá de comprar.

“Imagínese usted, tendré que salir a buscarle un celularcito, porque cómo se va hacer”, se preguntó la señora, que no trabaja y recién la desvincularon de una tarjeta de solidaridad que era su soporte.

“Hasta el momento no nos han convocado para reunión, ni facilitado dispositivos electrónicos ni se ha creado ningún grupo de familias para orientarnos sobre el proceso’, comentó Zunilda Rodríguez, madre de dos alumnos de la Escuela Matilde Berroa, en Los Guaricamos.

Algunas califican de fracasado el aprendizaje de sus hijos, y aseguran que la docencia a distancia no será sostenible por tiempo, alegando que los talleres docentes no están llenando las expectivas.

A Wanda Suazo, madre de dos estudiantes en la Escuela Ave María, de la Barquita Nueva, le preocupa que los muchachos se mantienen ociosos y hasta ahora no tienen idea de cómo se manejará la enseñanza virtual, sin equipos, conectividad y frecuentes interrupciones eléctricas.

El Ministerio de Educación está inmerso en los talleres de formación de unos 90 mil maestros.

— Cuadernillos

La viceministra de Educación Ligia Pérez informó que en la semana terminan la impresión de los cuadernillos de apoyo a las clases virtuales e iniciarán la distribución de los mismos a los distritos escolares a nivel nacional.

Fuente: El Día

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: