Tras suspender venta en línea de Ikea y Cuesta, Pro Consumidor dice no busca prohibir comercio electrónico

Mayo 16, 2020

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que no ha sido su intención prohibir las plataformas de comercio electrónico de las empresas autorizadas que ofertan bienes por esa vía en medio de la emergencia del COVID-19.

Agrega que la medida tiene un carácter general por lo que no debieron mencionarse nombres de empresas, esto al referirse a las publicaciones hechas en el día de ayer, sobre la suspensión de venta en línea a Ikea y Casa Cuesta.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva de la entidad, Anina Del Castillo, sostuvo que el interés de la institución es que toda la publicidad sea responsable, que la información sea transparente y los consumidores reciban justamente lo que han comprado, con los parámetros de calidad adecuados y la entrega en los plazos establecidos.

Asimismo, indicó que es clave en esa actividad del comercio electrónico seguir los protocolos establecidos para evitar contagio por COVID-19 en los ciudadanos que distribuyen mercancías y en quienes las reciben en sus domicilios.

Dijo que se mantendrá vigilante para que prevalezcan las buenas prácticas tanto en el comercio ordinario -autorizado para operar durante la emergencia- como en el comercio electrónico que, ciertamente, contribuye con que los consumidores resuelvan determinadas necesidades.

COMPARTE AQUÍ
0Shares
Abrir chat