Roberto Ángel Salcedo pide JCE garantice voto de ciudadanos

Mayo 21, 2020

ESPAILLAT, República Dominicana.- El coordinador nacional del Movimiento Unidos, Roberto Ángel Salcedo, expresó que la Junta Central Electoral (JCE) debe garantizar un protocolo sanitario para que los dominicanos puedan ejercer su voto sin temor a ser infectados del COVID-19.

Expresó la necesidad de que la JCE establezca las condiciones necesarias para que el 5 de julio sea una jornada con una alta participación en las mesas de votación.

“Los ciudadanos debemos sentirnos seguros de poder ir a votar y esa seguridad sólo la puede brindar la Junta con un adecuado protocolo de distanciamiento que no exponga a los votantes”, comentó.

El también actor y productor de cine aseguró que el órgano de comicios tiene la facultad para hacerlo. “Es hora de que esa institución se crezca y nos dé el legítimo derecho de elegir libre y de manera segura”, proclamó durante un recorrido por el municipio Moca, en esta provincia.

Voto en el exterior

Salcedo se solidarizó con los dominicanos que residen fuera del país y enfatizó que deben contar con las garantías necesarias de parte de la JCE para sean parte importante del proceso del 5 de julio.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que se sumen al movimiento que coordina para trabajar unidos y con fe por el bienestar del país.

Durante su recorrido por Moca, visitó la iglesia del Rosario y Corazón de Jesús para participar en la entrega de raciones de comida, y el Hospital de Villa Trina, donde hizo un donativo de insumos al personal de salud y la Asociación de Iglesias Evangélicas.

Estuvo acompañado por el candidato a senador del PRM, Carlos Gómez, así como representantes de asociaciones civiles y comerciantes de la zona.

COMPARTE AQUÍ
0Shares
Abrir chat