Repunte del COVID-19 no frena el impulso proselitista por elecciones

El país registró su mayor récord de contagios de coronavirus, al llegar a la cifra de 855 en 24 horas. Hoy, el Ministerio de Salud Pública reporta otros 754 casos, para un acumulado de 31,373 personas contagiadas del virus desde inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo pasado. Los fallecidos son 726.

El repunte que está teniendo la enfermedad ha sido reconocido tanto por las autoridades de Salud como por el propio presidente de la República, Danilo Medina, durante una alocución que dirigió al país el pasado viernes. Pero el riesgo de contagio no logra frenar el ímpetu del proselitismo político de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio. Las actividades políticas siguen aglomerando gente en distintas calles del país pese a las disposiciones del estado de emergencia, vigente hasta el próximo 1 de julio, que limita las aglomeraciones de personas y manda a guardar distanciamiento social como parte de las medidas para evitar la propagación del virus.

El propio presidente Medina se lanzó este fin de semana a las calles en un caravaneo de apoyo a las aspiraciones presidenciales del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aún no se suma al proselitismo público debido a que se contagió, igual que su esposa, de COVID-19, enfermedad de la que ha logrado recuperarse y dar negativo a dos pruebas consecutivas de seguimiento.  

Leonel Fernández, tercero de los candidatos presidenciales según la encuestas, y líder del Partido Fuerza del Pueblo (FN), también realizó recorridos por Santo Domingo y San Cristóbal en este fin de semana.

COMPARTE AQUÍ
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat