Onamet prevé aguaceros locales con tormentas eléctricas este jueves

Pide a la población ingerir suficientes líquidos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este jueves que se esperan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a que una vaguada sobre el canal de Viento permanece moviéndose hacia el este y una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental del país.

Estos episodios podrán ocurrir desde las primeras horas de la mañana sobre varias localidades de las regiones noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, según la Onamet. Estos aguaceros se extenderán hacia otros sectores del país a medida que avance las horas.

Dijo que el viernes, la onda tropical habrá salido del territorio dominicano, pero se estará acercando la vaguada hacia  la porción occidental del país, con movimiento hacia el este, la misma al unirse con los efectos locales y el viento, provocarán nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste norte, nordeste, sureste,  Cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, informó que las temperaturas continuarán calurosas, tornándose más fresca durante la madrugada, en tal sentido, exhortó a la población ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

La Onamet, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio dominicano en los últimos meses.

Fuente: ONAMET

COMPARTE AQUÍ
0Shares
Abrir chat