JCE extiende plazo alianzas a nivel presidencial y congresual

Febrero 10, 2020

La Junta Central Electoral extendió ayer hasta el miércoles 19 de este mes el plazo para las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y legislativas a celebrarse el 16 de mayo del año en curso.

La disposición está contenida en la Resolución número 16-20 emitida ayer por el pleno del organismo y dada a conocer por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, en un documento de prensa.

Dijo que la resolución modifica parcialmente el artículo 144 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral, y solo aplica para las elecciones presidenciales y congresuales en lo referente a las solicitudes y conocimiento de fusiones, alianzas o coaliciones, así como la fecha de conocimiento de las candidaturas que se hayan recibido hasta el 21 de febrero en curso.

Así las cosas, el plazo que para esos fines vencía el lunes 17 de febrero en curso, caducará el miércoles 19 a las 12:00 de la noche.

Explica que como consecuencia de la extensión del plazo, las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones serán conocidas en una audiencia pública a celebrarse el viernes 21 de febrero a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la institución, y decididas el lunes 24 del mismo mes.

Se incluyen todas las propuestas de candidaturas de los niveles presidenciales, y senatoriales; de diputados por demarcación territorial, nacionales por acumulación de votos; representantes de la comunidad dominicana en el exterior, y ante el Parlacén, que se hayan recibido hasta el 21 de febrero.

Plazo para candidaturas no varía. La nueva resolución de la JCE ratifica el día 3 de marzo como la fecha límite para la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales.

Pleno JCE. Lo integran además de Castaños Guzmán, los magistrados Rosario Graciano, Henry Mejía, Carmen Imbert y Roberto Saladín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
Abrir chat