EL 66% de los electores ya sabe por quien votará en próximos comicios

Febrero 9, 2020

SANTO DOMINGO.- EL 66% de los electores dominicanos ya sabe por quien votará en los comicios municipales del próximo domingo, según una encuesta realizada por la empresa Sigma Dos.

El estudio arrojó, además, que el 41.7 de los dominicanos tiene la intención de votar por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 16 de febrero, el 34.5% dijo que lo hará por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el 24% de los consultados aún permanece indeciso.

Mayjo Gutiérrez, directora de Sigma Dos, explicó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtendría tres alcaldías y los partidos minoritarios 4.

Agregó que el 66% de los electores aseguró que no cambiará su intención de voto, el 8.6% dijo que aunque ya decidió por quien votará, podría cambiar su preferencia y el 24,5% aún no ha decidido a quien apoyaría.

El 64.8% dijo que votará por el mismo partido en las municipales y las presidenciales, lo que hace prever que el vencedor del 16 de febrero tendría muchas posibilidades de ganar nuevamente en mayo.

El 49.9% de la población consultada considera al PLD como el partido con más experiencia en la gestión municipal frente a un 26.6% que favoreció al PRM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
Abrir chat