Ministro de Salud admite vio video de aglomeración en Metro y dice hay que esperar, ayer fue primer día

Mayo 21, 2020

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó hoy que la aglomeración de personas que se registró el día de ayer en el Metro de Santo Domingo se debe a que hay más personas circulando luego de la apertura de los comercios, razón que hace mucho más difícil el distanciamiento social impuesto por las autoridades para evitar contagio de COVID-19.

“Ayer fue el primer día de esta primera fase de apertura en el país y lógicamente fuera de una gráfica y unos videos que pude ver del tren, creo que como primer día, vamos a esperar como se va comportando la ciudadanía en el cumplimiento de las indicaciones”, explicó Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo que se hicieron las indicaciones en el tren para que se aplicará el distanciamiento social y el uso de las mascarillas para que no hayan acercamientos al virus.

Primer día de apertura del Metro de Santo Domingo:

Se hizo viral en las redes sociales un video en el que se observa a un grupo de personas aglomeradas en unos de los vagones del Metro de Santo Domingo a pesar de las medidas establecidas para su reapertura.

La presencia de usuarios del servicio de transporte fue un poco tímida en las primeras horas de la mañana de este miércoles, pero el flujo de pasajeros fue aumentando durante el trascurso del día.

En el audiovisual se pueden ver a las personas unas sobre otras y hablando durante el trayecto, con lo que se viola el distanciamiento social establecido para evitar los contagios.

Pese al riego a ser contagiado que corren las personas al utilizar el transporte público, algunas de las estaciones del metro lucían abarrotadas.

COMPARTE AQUÍ
0Shares
Abrir chat