Vie12192014

Last updateJue, 18 Dic 2014 3pm

Back Está aquí: Home

Artículos

Formación de nubes provocaría lluvias en algunos puntos del país

ONAMET-20NOVSANTO DOMINGO:- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que debido al sistema de alta presión ubicado sobre aguas del océano Atlántico y el viento del este, el cual, arrastra nubes cargadas de humedad hacia nuestro territorio continuará el mismo patrón meteorológico que ocasiono los chubascos en el día de ayer sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Meteorología dijo que estas precipitaciones podrían producirse principalmente hacia las provincias de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia) y San José de Ocoa (la parte norte).

Mientras que esta situación meteorológica se estará presentando sobre nuestro país a pesar de la incidencia, sobre el área del Caribe, de una circulación anticiclónica en la alta atmosfera que inhibe las formaciones nubosas de gran desarrollo vertical.

Análisis realizados a los modelos de precipitación, muestran poco contenido de humedad en nuestra masa de aire para el día de mañana, solo el viento del este podría generar algunos chubascos sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Para el sábado una vaguada se desplazara al sur de nuestro territorio y ocasionaría un incremento de las precipitaciones sobre los llanos costeros del Caribe.

Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas, mientras que en las noches y madrugadas estarán agradables.

Pronósticos locales

Hoy el cielo presentará nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con chubascos aislados de corta duración sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste y centro del país.

Para Santo Domingo y Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.