Danilo Medina da a conocer las estrategias de reapertura comercial para los próximos días

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina, en su alocucion de esta noche expresó: Nuevamente, me dirijo a todos para hablarles de la evolución en nuestro país ante la pandemia de Covid-19 y, sobre todo, para darles a conocer los próximos pasos que vamos a dar, a la luz de las informaciones con qué contamos en este momento.

El mandatario Informó haber puesto en marcha medidas, para frenar el contagio del Covid-19 y garantizar que los servicios de atención pudieran dar la mejor respuesta a cada paciente, a su vez haber logrado atenuar el ritmo de contagio, y mantener reducida la criticidad y letalidad del virus.

Agregó,el presidente: Quiero hacer nuevamente un especial reconocimiento a todo el equipo de salud, a nuestros militares, policías y demás servidores públicos, a los empresarios y trabajadores del sector privado que se han mantenido dando servicio. Para que estos resultados fueran posibles, a lo largo de este periodo de emergencia, hemos aumentado la disponibilidad de camas, UCI y ventiladores mecánicos, así como el número de ambulancias especializadas para el transporte de pacientes con Coronavirus.

Tras haber logrado estos avance, el gobierno se dispone a entrar de forma escalonada, en una nueva fase, a la que llamó, “convivir con el Covid-19 de forma segura”.

COMPARTE AQUÍ
0Shares
Abrir chat