“Artículos de primera necesidad y productos de higiene podrían aumentar precios desde hoy”: Asociación Comerciantes

Mayo 18, 2020

A partir de este lunes todos los artículos de primera necesidad, las grasas comestibles y productos de limpieza, e higiéne incluyendo hasta el papel de baño experimentaran alzas que oscilan entre un 10 y 12 %.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, quien atribuyó la situación a los nuevos precios realizados por los suplidores e industrias.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce para el Canal En Televisión, el dirigente comercial reveló que los productos que serán más afectados con dichas alzas son el arroz, las pastas alimenticias, las grasas comestibles, los aceites y demás.

“Todas las industrias de la República Dominicana enviaron listados nuevos de precios, y en promedio estamos hablando como un 12% de incremento de precio en todos los artículos que nosotros comercializamos, por ejemplo, un supermercado tiene como 15 mil referencias, esa misma cantidad se han incrementado”, aseguró.

Dijo que otro problema que afecta al sector es el hecho de que solamente le están supliendo entre un 30 y 40% de lo que normalmente les suplían, lo que ha provocado desabastecimiento en algunos establecimientos.
Programa de ayuda no lo paga el gobierno.

Por otra parte, el dirigente comercial afirmó que son los empresarios y no el gobierno los que finalmente pagan el programa de asistencia social denominado FASE, iniciado a favor de los empleados, tras la pandemia del coronavirus en el país.

“Eso lo pagamos nosotros los empresarios, porque esos son los fondos que se han ido acumulando para los riesgos laborales y para el seguro de desempleo que nunca ha entrado en funcionamiento, porque a este gobierno, ni ninguno de los pasados le ha interesado comenzar aplicar el seguro de desempleo”, precisó Ivan García.

COMPARTE AQUÍ
0Shares
Abrir chat