Putin y Macron hablan de terrorismo y Ucrania en primer contacto por teléfono CATEGORIA

Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el nuevo mandatario francés, Emmanuel Macron, mantuvieron hoy su primera conversación telefónica desde que el segundo ganara las elecciones en Francia el pasado 7 de mayo.

Según informó el Kremlin en un comunicado, ambos abordaron asuntos como la lucha contra el terrorismo y la crisis ucraniana.

"También trataron acerca de la posibilidad de futuros encuentros personales", añadió la nota.

Según la presidencia rusa, ambos mandatarios acordaron cooperar en asuntos regionales e internacionales, "incluida la lucha antiterrorista".

En particular, Putin y Macron subrayaron la importancia de continuar la interacción en el "formato de Normandía" -Rusia, Francia, Alemania y Ucrania- para el arreglo de la crisis ucraniana en el marco de los Acuerdos de Minsk.

El presidente ruso, agregó el Kremlin, felicitó a su homólogo francés con motivo de su investidura y la formación de su Gobierno, y ambos jefes de Estado manifestaron su disposición a desarrollar las "tradicionales relaciones de amistad" entre ambos países en el ámbito político, económico y cultural.

Para Moscú, la victoria electoral de Macron fue el peor de los resultados posibles, ya que a diferencia de los otros candidatos el nuevo jefe del Estado francés defiende las posturas europeístas frente a Rusia, en particular en lo que se refiere a la crisis ucraniana.
.