Lucía Medida pedirá explicación a embajada EEUU por negar visas a dos legisladores CATEGORIA

Santo Domingo. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, anunció ayer que ese organismo legislativo podría solicitar a la Embajada de los Estados Unidos,  mediante una cita  o comunicación, a través de la presidencia del hemiciclo, los motivos por los cuales fueron negadas las  visas  a los legisladores Fidel Santana y Fidelio Despradel.

Medina indicó que todo legislador tiene derecho a tener un pasaporte diplomático hasta que concluya el periodo que fue elegido.

No obstante, la presidenta de la Cámara de Diputados entiende que sería  sano realizar una solicitud  a la Embajada de Estados Unidos en el país,  “a los fines de que se nos explique las razones de la negación de la visa a los legisladores”.

Sin embargo, Medina señaló que los Estados Unidos es una nación soberana y que  le otorga visa  a quien ellos entiendan que pueden entrar a esa nación.

“Pero nos gustaría saber las razones porque se le negó el visado a estos dos diputados, ya que es bueno tener una información fidedigna, porque constitucionalmente le corresponden  a ellos para poder cumplir su papel en otros órganos y países tener un visado diplomático por su cuatro años”, dijo.

Pero entendemos que cada nación le otorga su visa a quien entiende”, concluyó la presidenta de la Cámara de Diputados.

FUENTE: LISTIN DIARIO

.