Al Horford terminó con 12 puntos en triunfo de Boston sobre Filadelfia CATEGORIA

BOSTON. Isaiah Thomas logró 13 de sus 33 puntos en el último cuarto y los revitalizados Celtics de Boston se aferraron a un triunfo el miércoles 116-108 sobre los 76ers de Filadelfia.

Thomas logró al menos 20 puntos por 40ma ocasión consecutiva, con lo que empató el récord del equipo que consiguió John Havlicek durante la campaña de 1971-72. Marcus Smart aportó 21 puntos y ocho robos por los Celtics.

Boston hilvanó su cuarto triunfo y ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos. Filadelfia vio rota una racha de tres victorias.

Los Celtics consiguieron la victoria pese a tener 24 pérdidas de balón, su cifra más alta de la campaña, además de requerir una explosión tardía para preservar el triunfo.

Dario Saric encabezó a los 76ers con 20 unidades y 11 rebotes. Robert Covington añadió 18 unidades, pero salió del encuentro en el cuarto periodo luego de chocar contra la banca de Boston al lanzarse por un balón.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford terminó con 12 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 29 minutos de juego.

Towns y Wiggins guían a Wolves con 40 puntos en triunfo ante Nuggets

DENVER, Colorado. Andrew Wiggins anotó 40 puntos, Karl-Anthony Towns aportó 24 y 18 rebotes y los Timberwolves de Minnesota se impusieron el miércoles 112-99 a los Nuggets de Denver.

El segundo juego de Wiggins con más de 40 tantos en 24 horas ayudó a los Timberwolves a repartirse las victorias en la serie con los Nuggets, que aspiran al octavo puesto que da acceso a la postemporada en la Conferencia Oeste.

Los Nuggets cayeron apenas 48 horas después de derrotar a Golden State igualando la mejor marca de triples de la NBA con 24 en 40 intentos. El miércoles convirtieron solo 11 de 34 disparos desde lejos y Nicola Jokic anotó apenas 6 de 19 y terminó con 15 tantos. Gary Harris fue el mejor de Denver con 22 puntos.

El español Ricky Rubio anotó seis puntos, atrapó tres rebotes y repartió cinco asistencias en 34 minutos de juego con Minnesota, mientras que su compatriota Juancho Hernangómez tuvo tres tantos, un rebote y tres asistencias en 32:36 para Denver.

NBA, Resumen: Westbrook y Harden brillan con sendos triples-dobles

HOUSTON. El base Russell Westbrook y el escolta James Harden brillaron en la jornada de la NBA al mantener su condición de mejores encestadores de la liga y también como especialistas en triples-dobles.

Warriors de Golden State, Celtics de Boston, Cavaliers de Cleveland, Spurs de San Antonio y Jazz de Utah hicieron valer su condición de líderes al conseguir todos la victoria.

Westbrook logró su triple-doble 27 en la temporada y los Thunder de Oklahoma City vencieron por 116-105 a los Knicks de Nueva York.

Los Thunder (32-25) consiguieron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, pero son segundos en la División Noroeste y siguen sin recortar la desventaja que tienen con los Jazz.

Westbrook ocupa el tercer lugar en solitario para la mejor marca en triples-dobles en una temporada, detrás sólo de Óscar Robertson, que sumó 41 en 1961-62, y de Wilt Chamberlain, con 31, en 1967-68.

El base de los Thunder logró 38 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias en el triple-doble número 64 de por vida.

Los Knicks (23-34) perdieron por séptima vez en los últimos 10 partidos y permanecen terceros en la División Atlántico y fuera de la lista de los playoffs.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 23 puntos como líder del ataque de los visitantes Spurs, que vencieron 79-107 a los Magic de Orlando.

NBA, Resumen: Westbrook y Harden brillan con sendos triples-dobles

Los Spurs (43-13), con su segunda victoria seguida se afianzan líderes en la División Suroeste.

El alero Gordon Hayward anotó 22 puntos y los Jazz vencieron 111-88 a los Trail Blazers de Portland.

Los Jazz (35-22) sumaron seis triunfos en los últimos 10 partidos y se mantienen primeros en la División Noroeste.

El base Kyle Lowry anotó 21 puntos para los Raptors de Toronto, que ganaron 90-85 a los Hornets de Charlotte.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 17 tantos como líder del ataque de los Clippers de Los Ángeles, que se hicieron de su cuarto triunfo seguido al vencer 99-84 a los Hawks de Atlanta.

Los Clippers (35-21) son segundos en la División Pacífico.

NBA, Resumen: Westbrook y Harden brillan con sendos triples-dobles

El pívot Hassan Whiteside logró un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes en la victoria de los visitantes Heat de Miami por 109-117 sobre los Rockets de Houston, que tuvieron a Harden con el decimoquinto triple-doble de la temporada.

Con su octava victoria en los últimos 10 partidos, los Heat (25-32) estrenan el tercer lugar de la División Sureste,

Miami volvió a derrotar al equipo con el que el 17 de enero inició la racha victoriosa más larga en lo que va del campeonato, con 13 triunfos seguidos y han entrado en la lucha por conseguir llegar a los playoffs en la Conferencia Este.

Los Rockets (40-18) perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos y se mantienen segundos en la División Suroeste.

Harden logró triple-doble de 38 tantos, 12 rebotes y 12 asistencias, y logró su décimo quinto triple-doble de la temporada.

El escolta Klay Thompson logró 10 de sus 35 puntos en el tercer cuarto y llevó a los Warriors a una victoria por 109-86 sobre los Kings de Sacramento.

Los Warriors (47-9), a pesar de la expulsión por doble técnica del pívot titular Draymond Green antes que concluyese el segundo cuarto, encontraron el camino del triunfo y se mantienen líderes de la División Pacífico, Conferencia Oeste y de la liga.

NBA, Resumen: Westbrook y Harden brillan con sendos triples-dobles

El base Isaiah Thomas anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y llevó a los Celtics a un triunfo por 116-108 sobre los Sixers de Filadelfia.

Para Thomas fue el juego número 40 consecutivo con al menos 20 puntos y empata la marca de equipo de John Havlicek durante 1971-72.

Los Celtics (37-19) consiguieron su cuarta victoria seguida y se mantienen líderes de la División Atlántico.

El alero LeBron James anotó 31 puntos y los Cavaliers sumaron su tercera victoria seguida al imponerse por 113-104 a los Pacers de Indiana.

Para los Cavaliers (39-16) fue su octava victoria en los últimos 10 partidos que les afianza como líderes en la División Central.

NBA, Resumen: Westbrook y Harden brillan con sendos triples-dobles

Los Hawks (32-24), con cinco triunfos en los últimos 10 partidos, marchan segundos en la División Sureste.

El base Eric Bledsoe consiguió el tercer triple-doble de su carrera y se convirtió en el primer jugador de Phoenix desde noviembre de 2015 en conseguirlo, y los Suns de Phoenix ridiculizaron 137-101 a los desahuciados Lakers de Los Ángeles, en duelo de equipos perdedores.

El alero Solomon Hill logró 23 puntos, su mejor puntuación en lo que va de temporada, y los visitantes Pelicans de Nueva Orleans sorprendieron 91-95 a los Grizzlies de Memphis.

El base Reggie Jackson anotó 22 puntos y los Detroit Pistons vencieron 98-91 a los Mavericks de Dallas, en otro duelo de equipos perdedores.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos y dirigió a los visitantes Bucks de Milwaukee a su tercera victoria seguida por 125-129 sobre los Nets de Brooklyn, que llegaron a 14 derrotas consecutivas y tienen la peor marca de la liga.

El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 40 puntos y el pívot dominicano Karl-Anthony Towns agregó doble-doble de 24 y 18 rebotes en la victoria de visitantes de los Timberwolves de Minnesota por 99-112 sobre los Nuggets de Denver.

Para Wiggins fue su segundo partido seguido con al menos 40 puntos.

NBA, Resumen: Westbrook y Harden brillan con sendos triples-dobles
.