PRD dice JCE no le ha notificado su nueva posición en la boleta electoral CATEGORIA

Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dice que la Junta Central Electoral (JCE) no le ha notificado que nueva posición en la boleta electoral será el cuarto lugar.

José Miguel Vásquez, delegado político ante la JCE, ofreció esas declaraciones durante la entrega del informe financiero de su partido, junto a Julio Maríñez y Rafael Vásquez (Fiquito).

Aseguró que para ellos esa información es “inexistente”, ya que la Junta no se lo ha notificado oficialmente. Sin embargo, acotó que cuando sean notificados analizarán los siguientes pasos que darán.

Hace unos días, el PRD envió una comunicación donde advirtió que la decisión de la JCE, de moverlos de la tercera a la cuarta posición de la boleta electoral, constituye un precedente que viola la Constitución de la República y atenta contra la seguridad jurídica que debe normar las campañas electorales.

El pleno de la JCE  decidió establecer como criterio el resultado de la totalidad de los votos válidos emitidos a favor de cada partido de forma individual, en los tres niveles: presidencial, congresual y municipal.

FUENTE: LISTIN DIARIO

.