La Fuerza del Pueblo solicita a la JCE declarar inadmisible candidatura de Gonzalo

Enero 19, 2020

La Fuerza del Pueblo (FP) solicitó que la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo sea declarada a inadmisible por la Junta Central Electoral (JCE) bajo el alegato de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) violó la Ley Electoral ( 15-19)  al iniciar una campaña a destiempo.

Mediante una instancia depositada  por su delegado político ante la JCE, Manuel Crespo, la FP argumenta que el organismo comicial es la institución responsable de hacer cumplir la disposición que prohíbe el inicio de la campaña a destiempo.

El partido opositor  alega que el  candidato presidencial del PLD realiza una profusa campaña de promoción de sus aspiraciones  antes de que la JCE emita la proclama mediante la cual se deje abierto la campaña electoral para dicho nivel de elección .

En tal sentido, alegó que el 13 de enero de este año, en todos los medios de comunicación impreso del país,  como los electrónicos o digitales, Gonzalo Castillo, mediante espacio pagado, publicó una propaganda gráfica masiva en la que promueve su imagen.

Para tales fines, la FP depositó copias ante la JCE de los medios donde fue publicada

El PLD

Mientras que el PLD negó la acusación y dijo que Castillo se mantiene en las calles respaldando los candidatos locales.

Explica que la séptima publicación que denuncia la instancia de la FP fue realizada por un grupo de ciudadanos a título particular, y que formar parte de un movimiento externo de apoyo.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: