Sujeto es encontrado culpable por herir de gravedad a policía en 2011

El oficial perdió movilidad en sus piernas a consecuencia de las heridas de bala que el agresor le provocó.

El juez Aldo González Quesada del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró culpable a Wilson M. Vázquez Rodríguez por lesión negligente en modalidad mutilante, violación a la Ley de Armas por haberle disparado al expolicía municipal, Cruz A. Martínez Villalongo en hechos ocurridos el 14 de febrero de 2011 frente a un establecimiento de la avenida De Diego en San Juan.

Martínez Villalongo ofrececía seguridad en el local cuando intervino con el convicto debido a que este presentaba conducta inapropiada y agresiva dentro del lugar.

En medio de un forcejeo el hoy culpable, Vázquez Rodríguez le disparó al oficial. A consecuencia de las heridas de bala recibidas la víctima perdió la movilidad de sus piernas.  

Vázquez Rodríguez figuraba entre los sujetos más buscados por la Policía y huyó en aquel momento hacia República Dominicana, de donde fue extraditado a Puerto Rico para enfrentar la justicia.  

El caso fue presentado por el fiscal Omar Domínguez Dalmau.  

El proceso de juicio contra Vázquez Rodríguez, culminó en el día de hoy luego de que el fiscal sometiera el caso a la consideración del Juez González Quesada, quien encontró culpable a Vázquez Rodríguez de los cargos antes mencionados.  

El convicto permanecerá ingresado en la cárcel hasta su sentencia señalada para el 19 de enero de 2021.  

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: