Educación presenta estrategia Aprendemos en Casa, para clases a distancia

El Ministerio de Educación presentó este jueves la estrategia Aprendamos en Casa, con la cual la entidad busca implementar el año escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 2 de noviembre y que ha sido afectado por la propagación de la enfermedad del coronavirus en la República Dominicana.

Durante la presentación, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que la enfermedad del COVID-19 no será un obstáculo para que la República Dominicana avance en materia educativa, por lo que auguró el éxito del próximo año escolar.

El funcionario detalló que, según encuestas que manejan, el 84% de los estudiantes que asistían a un centro educativo en febrero pudieron continuar su educación virtual a través de la internet, en momentos en que el país estaba en un punto crítico con el coronavirus.

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Rosa Escarlata, resaltó el esfuerzo del Ministerio de Educación para digitalizar el proceso educativo.

El propósito de esta estrategia es que los niños no abandonen las escuelas, sino, que las familias se unan al proceso de aprendizaje y les den apoyo, en medio de la crisis de salud que enfrenta el mundo.

Pidió unificar los criterios para afrontar la situación actual que vive el país, aunque entiende que haya muchas dudas en el trayecto, pero que en el camino estarán buscando las estrategias para resolver los escollos que se presenten.

También que instruyó a los ayuntamientos para que se le garantice a los estudiantes de escasos recursos lápiz y cuadernos. Dijo que tienen como meta que nadie se quede atrás y que se buscara la manera de las situaciones de resuelvan.

Rosa Alcarte, representante de UNICEF manifestó que su satisfacción por el programa educativo que se está presentando para llevárselo a los niños, niñas y adolescente.

Reconoció el arduo esfuerzo para tratar de llevar un plan a los estudiantes durante la pandemia. También resaltó el financiamiento por parte de unicef.

Fuente: NDIGITAL

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: