Ministerio de Salud deja de publicar el boletín de la COVID-19 por el incendio

23 octubre, 2020

El Ministerio de Salud Pública informó de que este viernes no se publica el boletín diario de la covid debido al incendio desatado el jueves en una sala del departamento financiero de la institución.

El fuego destruyó los computadores de un cuarto del departamento financiero, y no se extendió más debido a la rápida intervención del cuerpo de bomberos.

El boletín publicado el jueves por Salud Pública registró 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, lo que suma un total de 122,873 contagios ocurridos desde el inicio de la pandemia en el país y eleva a 2,212 las muertes por la enfermedad.

Interrogarán personal

Las autoridades interrogarán a todo el personal del Ministerio de Salud Pública que tiene acceso al cuarto en el que se produjo un incendio el jueves, informaron este viernes responsables de la institución.

El incendio se desencadenó en un cuarto del departamento financiero, en el que se quemaron todos los computadores que había en su interior, sin causar heridos.

El director del gabinete del Ministerio, Robinson Díaz, dijo en una rueda de prensa que hay videos de seguridad que van a ser analizados, así como se interrogará a todo el personal con acceso a la sala afectada.

«Todas las personas que accedieron serán interrogadas una por una», afirmó el funcionario.

Díaz rechazó desvelar cualquier hipótesis y pidió esperar a que se profundicen las investigaciones sobre el incendio.

Dos miembros despacho Ministro dan positivo

Dos miembros del despacho del ministro de Salud, Plutarco Arias, dieron positivo al COVID-19, después de que el titular de la cartera revelase que se había contagiado del coronavirus, dijeron este viernes autoridades sanitarias.

El director del gabinete del Ministerio, Robinson Díaz, dijo en una rueda de prensa que se realizaron 60 pruebas en el despacho del ministro y solo hubo dos positivos.

Este jueves el Ministerio realizó pruebas PCR a todos los funcionarios de la institución en un operativo preventivo, en el que también se procedió a la limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

El ministro «está estable» y sin síntomas de la covid, aunque él mismo decidió ser ingresado en un hospital, según reveló Díaz, y en la jornada del jueves, se realizó radiografías y tomografías.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: