Gobierno inicia plan para reducir precios

22 octubre, 2020

Limber Cruz, ministro de Agricultura.

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) iniciaron un programa de Bodegas Móviles, el cual llevará alimentos a precios bajos en todo el país debido al alza experimentada por los productos de la canasta básica en las últimas semanas.

La primera etapa de los operativos de ventas populares se inició este miércoles en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, con la salida de más de 20 camiones equipados con plátanos a cinco pesos la unidad; salami, huevos, queso y fundas de media libra de ajo.

Todos estos productos a precios populares que van desde los cinco pesos hasta los RD$130 pesos máximo.

Las ventas cubrirán además los barrios Las Palmas, El Palmar, La Canela, El Libertador, Batey Bienvenido, Manoguayabo, otras zonas de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Diálogo nacional

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que, como medida para lograr la estabilización de todos los productos de la canasta básica, convocará en los próximos días a un diálogo con todos los sectores, como los productores, comerciantes, representantes de los mercados y dueños de cadenas de supermercados, a los fines de buscar soluciones en beneficio de todos los sectores.

Este viernes, el programa atenderá las necesidades de 20 sectores.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: