Denuncia que oficiales policiales y militares protegen dueños de negocios que violan medidas en el Este

El director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en la Región Este, Roberto Antonio Silverio Castillo, acusó a miliares y oficiales de la policía de interceder y proteger a los que incumplen el distanciamiento social en la zona y las medidas especiales para evitar la propagación del Covid-19.

Silverio Castillo, reveló que oficiales de la Policía Nacional y miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y demás cuerpos castrenses mantienen un “desorden” frente a las medidas emanadas del Poder Ejecutivo, en complicidad con los dueños de establecimientos comerciales de expendio de bebidas alcohólicas en horas del toque de queda.

Refirió que mientras el COBA, sigue las directrices ordenadas por el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, algunos coroneles de la propia Policía Nacional y de otros cuerpos castrenses, dan órdenes a los agentes cuando estos acuden a fin de que lo dejen hacer lo que “ellos quieran”, en violación al mandato del presidente Luís Abinader.

El funcionario hizo su revelación en una reunión de autoridades realizada en Higuey, en presencia de la gobernadora de la provincia La Altagracia y otros funcionarios, donde fue aplaudido por la responsabilidad y la enérgica intervención que hizo, sobre el incumplimiento de la ley en Bávaro, Higüey y otras poblaciones de la región Este, a su cargo.

“No es posible que exista un problema así en el Este, con un Ejército Nacional, una Policía Nacional, que estemos gastando el dinero dando vueltas en vehículos, en nada y no se cumpla lo dispuesto por el Presidente de la República”, expresó Silverio.

Fuente: Listìn Diario

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: