La Brigada K9: Busca voluntarios para ayudar a los animales en situación de calle

¿QUIERE Y DESEA AYUDAR A LOS ANIMALES ?
Y SER VOLUNTARIOS DE LA FUNDACIÓN

La BRIGADAS K9: Es Una Estrategia y un proyecto social que consiste en ser voluntariado de la Fundación Protectora y Amantes de los caminos Altagracianos con el objetivo de velar por la protección y bienestar de los animales y del medio Ambiente en toda la provincia La Altagracia.

La Brigada K9 inicia con la reclutación de personas para a su vez capacitarlas, y luego se realizar la primera etapa de evaluación, para la obtención de la Certificación y el Carnet de miembros de la fundacion.

En este proyecto social se busca que los ciudadanos hagan sus aportes con diferentes acciones en la labor de la fundacion en este tema en la provincia.

El director de la Fundación Protectora y Amantes de los caminos Altagracianos Yubal de la Rosa Carpio, expresó: “Tenemos gente de todas las ramas profesionales y estatus social, interesados en pertenecer y trabajar a favor de nuestros perritos callejeros».

Siguió diciendo De La Rosa Carpio, (…), Contamos con publicistas, ingenieros, hoteleros, jornaleros, comunicadores, abogados, doctores, taxistas, comerciantes, politicos, y hasta amas de casa que quieren poner su granito de arena por la fundacion y este proyecto social.

Para los entrenamientos y cursos técnicos se cuenta con médicos veterinarios adiestradores y psicólogos profesionales.

De igual modo, el Presidente de la Fundación y autor de este proyecto social dijo: Los voluntarios pueden acompañarnos en labores de rescate, enseñanza de tenencia responsable, charlas, orientación y sensibilización con niños, jóvenes y todas la familias; apoyar las campañas de adopción; brindar un apoyo al albergue y hogar de los perritos rescatados atropellado o víctimas de maltrato; hacer un servicio social en todas la provincia, trabajar en la jornada de vacunación operativos de castración y esterilización y donde quiera que se requiera un voluntario.

Agregó que el albergue de caninos tendrá un salón que fungirá como centro de capacitación y enseñanza para los voluntarios.

Explicó que las capacitaciones se realizaran cada dos meses en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, los médicos veterinarios y los profesionales que requieran las enseñanzas y capacitación de los voluntarios. Si desea ser voluntario puede ingresar a la página web..FUNPROACANISA.ORG..

Explicó, Además, que los interesados en ser voluntariados, deben llenar un formulario, luego llenar los datos, la secretaría de dicha fundación lo contactará via teléfonica.

Otro de los espacios que ha sido abierto la fundacion, es la inclusión de todos los distritos municipales de la provincia La altagracia, cómo: Verón, Bávaro, Punta Cana, Nisibón, La Otra Banda, Yuma, Boca de Yuma, Bayahibe.

La fundacion quiere fortalecer y tener voluntarios en la Brigada K9 en todas las provincia de La Altagracia, con los fines de que ese voluntariado trabaje y brinde apoyos a los animales.

Yubal de la Rosa Carpio

Del mismo modo, recalcó que para este proyecto, se quiere contar con los representantes y miembros de grupos de instituciones públicas, privadas, escuelas, colegios, iglesias, juntas de Vecinos, tiendas, hoteles, súpermercados y la provincia La Altagracia completa.

Tenemos que trabajan por el bienestar de los animales y coordinar esfuerzos, Para poder darle una mejor vida a nuestros animales y tener la provincia que todos queremos.

«Libre de maltrato animal. FUNPROACANISA LA VOZ DE LOS PERRITOS».

Yubal de la Rosa Carpio

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: