Monseñor Jesús Castro favorece flexibilización del horario de toque de queda

22 septiembre, 2020

Santo Domingo.-El obispo de la Diocesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, consideró que la petición de algunos sectores de flexibilizar el horario del toque de queda debe ser atendida por las autoridades en el marco de revisar su efectividad y la posible conveniencia de extenderlo por unas horas más, sin caer en la relajación.

«Entendemos que no es el momento para quitar el toque de queda, ya que la experiencia de otros países ha evidenciado la necesidad de mantener este mecanismo de control para no caer en una segunda ola de contagio, que nos obligue a tomar medidas más drásticas, precisó el obispo en su cuenta de Twitter.

El pasado 18 de septiembre la vicepresidente Raquel Peña señaló que el mantenimiento del toque de queda va a depender de la curva de contagios, ya que si descienden más los casos del Covid-19 podrían variar las medidas.

“A medida que nosotros podamos bajar esa curva de contagios, podemos hablar de flexibilizar estas medidas, de lo contrario nosotros tenemos que ser muy cautelosos”, dijo a su salida de la eucaristía de acción de gracias oficiada en el Ministerio de Interior y Policía.

El comentario de la vicepresidente Peña se produjo a propósito de un reclamo que ha estado circulando en la opinión pública sobre la necesidad de que el toque de queda sea eliminado o flexibilizado.

Fuente: El Dia

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: