Cámara de Diputados intentan prohibir por Ley uso de teléfonos móviles en cárceles, reintroducido por su proponente, Juan Julio Campos Ventura

En la agenda de este martes 22 Diputados conocerá proyecto de Ley

En la Cámara de Diputados de la República Dominicana nuevamente se conocerá este martes 22 el proyecto de Ley la prohibición del uso de celulares (teléfonos móviles) y bloqueo de señales móviles en los centros penitenciarios.

Entre las instituciones que coordinan está iniciativa está: la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, esto a fin de accionar y garantizar que las cárceles y centros de corrección, puedan evitar llamadas telefónicas y envíos de datos.

Del mismo modo, se busca la instalación de cabinas telefónicas, para que los privados de libertad puedan comunicarse con sus familiares, con un cronograma establecido.

Estas medidas están contempladas en el proyecto de Ley que: “Prohíbe el uso de celulares y establece el bloqueo de señales de celulares en los centros penitenciarios de la República Dominicana”, reintroducido por su proponente, el legislador peledeísta el diputado Juan Julio Campos Ventura.

Dicho proyecto de Ley se había presentado en el año 2017, en el mes de Febrero y fue aprobado en 2 lecturas.

El diputado Campos Ventura alega que el proyecto es una medida para combatir violaciones a las leyes, que casi siempre se realizan mediante el uso de teléfonos móviles desde las cárceles del país.

En uno de sus considerandos, la iniciativa reza: Que recientemente desde diferentes cárceles del país, se ha planeado diversos tipos de crímenes, situaciones que se han manejado a través del uso de teléfonos moviles.

De ser aprobado el proyecto de Ley, las violaciones a sus disposiciones contemplarían penas de 3 a 5 años de prisión y una sanción pecuniaria no menor de 5 ni mayor a 10 veces del salario mínimo.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: