Colapsa plataforma de la UASD en el primer día de clases

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) denunció hoy que los alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no han podido recibir docencia, ya que desde las primeras horas de la mañana colapsó su plataforma.

” Aún están en inclusión de asignaturas, los estudiantes volviéndose locos porque no saben cómo contactar a sus maestros y la plataforma colapsó “, aseguró Jimmy Zapata, presidente de la FED.

Entre las múltiples denuncias está la falta de acceso al correo institucional para los estudiantes poder concluir el proceso de selección de materias y “Si por casualidad logramos acceder para registrar alguna de las asignaturas, nos devuelve al login, nuevamente sin éxito alguno”, Expresó Alam.

A pesar de asegurar haber enviado varios correos a soporte técnico, aún no han obtenido respuesta del mismo, han realizado llamadas al departamento, pero tampoco contestan.

“Estamos al borde de la desesperación sin saber si vamos a poder tomar clases y nadie da la cara”, se lamenta Tomás.

Mientras que otros expresaron que al momento de tomar clases no aparecieron las secciones activadas.

“Las secciones al parecer eran fantasmas porque nunca estuvieron activas, y otras ni aparecían disponibles, dejando a muchos estudiantes en el limbo”, afirmó Carla.

Profesores también se quejan

«A primeras horas de la mañana de este lunes 21 de septiembre, fecha establecida por las autoridades para la apertura del semestre 2020-2, muchos profesores y estudiantes no han podido acceder a la plataforma virtual; los que lo hicieron antes de las 7:00 AM, no encontraron cargada las secciones en las aulas virtuales. Por lo que, no ha habido forma de que por medio de la plataforma se contacten los docentes y los estudiantes. No se ha podido iniciar el semestre», denunció Faprouasd.

Agregó que la «penosa situación que se está viviendo la habíamos advertido, cuando decíamos que las autoridades no han preparado las condiciones para iniciar el semestre».

ANTE LOS FALLIDOS INTENTOS POR ACCEDER A SUS CLASES, ESTUDIANTES Y PROFESORES SE LLENAN DE INCERTIDUMBRE Y ANGUSTIA.

Fuente: EL Día

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: