Veintiún centros públicos de RD toman muestras para pruebas PCR

18 septiembre, 2020

SANTO DOMINGO.- En veintiún centros de la Red Pública de la República Dominicana se toman muestras para Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y se realizan pruebas rápidas, como parte de la respuesta del Servicio Nacional de Salud (SNS) para asegurar el diagnóstico oportuno del COVID-19.

Los hospitales de Santo Domingo donde se ofrece este servicio son Materno Infantil Santo Socorro, Francisco E. Moscoso Puello, Rodolfo de la Cruz Lora, Darío Contreras, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), Jacinto Ignacio Mañón y Engombe.

Para el interior del país fueron habilitados el Municipal Villa Altagracia, Presidente Estrella Ureña y José María Cabral y Báez en Santiago, Toribio Bencosme de Moca, Ricardo Limardo de Puerto Plata, San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, Jaime Mota de Barahona, Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, Centro de Primer Nivel Verón en La Altagracia, Alejandro Cabral de San Juan, Taiwán 19 de Marzo en Azua, Luis L. Bogaert de Mao y Luis Manuel Morillo King de La Vega.

El doctor Mario Lama, director del SNS, dijo que estos centros de salud cuentan con el personal capacitado, dotado de equipos de protección e insumos necesarios para la toma de muestras y realización de pruebas rápidas  en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: