El presidente Abinader visita el Gran Teatro del Cibao

Santiago. El presidente Luis Abinader visitó el Gran Teatro Cibao como parte de su agenda de trabajo y supervisión en sectores de la región norte,  donde mostró interés en remodelar  algunas áreas  que se encuentran estado de deterioro.

El presidente llegó acompañado de su esposa Raquel Arbaje de Abinader, de la vicepresidenta Raquel Peña, la ministra de Cultura Carmen Heredia y el ministro Administrativo José Paliza, entre  otros funcionarios, y fueron recibidos por el director general, teatrista Luis Marcell Ricart.

El recorrido inició en la sala principal de la Restauración, cuyas butacas presentan visible deterioro. Ricart explicó que el área administrativa amerita cierta reparación y la sustitución de plafones destruidos en varias áreas, así como corregir las filtraciones en las salas Eduardo Brito y Divina Gómez, ubicadas en el tercer nivel.

Además,  el área de cocina presenta franco deterioro y los equipos de sonido e iluminación necesitan una buena labor de mantenimiento. 

Deterioro similar se observa en los camerinos y los baños, y los dos pianos en la sala Luis Alberto Hernández, que luce semioscura por falta de iluminación, necesitan ser reparados.

Durante el recorrido Marcell Ricart solicito al presidente la intervención del teatro con el apoyo de otros sectores progresistas de Santiago.

Al término del recorrido, el presidente Abinader sugirió la creación de un patronato y un voluntariado integrados por personalidades nativas de esa región.

Marcell Ricart explicó que luego de solucionados los problemas pondrá en marcha el relanzamiento del Gran Teatro Cibao con una novedosa agenda de trabajo en materia de teatro.

El Gran Teatro fue inaugurado en el año 1995 por el entonces presidente Joaquín Balaguer, y está dotado de un exuberante  diseño arquitectónico, autoría de Teófilo  Luis Carbonell.

Fuente: Ministerio de Cultura

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: