Presidente Luis Abinader llama a las cadenas hoteleras a reaperturar sus puertas a partir de 1°ro de octubre

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader hizo un llamado a todas las cadenas hoteleras en medio de la “reapertura responsable del turismo” a que abran sus puertas a partir del 1°ro. de octubre.

El encuentro se dió en el Palacio Nacional, con el ministro de Turismo, David Collado, y con el de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

También asistieron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

El Presidente Luis Abinader dijo que este plan contribuirá a normalizar la economía Dominicana, ratificando su compromiso con el sector.

Han transcurrido tan solo tres semanas desde que anunciamos al país y al resto del mundo nuestro plan de recuperación responsable del sector turismo. Con este plan nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”, indicó Abinader.

El mandatario explico que ya hay 1,176 vuelos reservados para llegar a República Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que se están garantizando desde esta fecha hasta diciembre cerca de 9,000 asientos y que en un 50% serán cubiertos por este ministerio y un 50% por el sector empresarial. Estos serán de las rutas que ya existen en el país.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: