Ramfis deposita acción de amparo ante el TSE; insiste rechazo de su candidatura es político

Fuente externa/ Ramfis Domínguez Trujillo

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, depositó este viernes una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE). Con este recurso, Domínguez Trujillo busca que se le reconozca lo que entiende es un derecho constitucional, el de aspirar a la presidencia, y entiende que el rechazo de su candidatura por parte de la Junta Central Electoral (JCE) es una decisión política.


No quedaremos como víctima ante una decisión enteramente política. Defenderemos nuestro derecho constitucional. Estamos más que listos para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a como dé lugar. Pronto anunciaremos los próximos pasos, dijo el aspirante presidencial.


La candidatura de Ramfis fue rechazada el pasado lunes por el órgano comicial, en virtud de que este no reside en el país, y de que no ha renunciado a la nacional norteamericana, de la que es poseedor, entre otros requisitos que exige la Constitución para aspirar a la Presidencia.


La decisión fue adoptada con la resolución 18-2020, a la que ha tenido acceso este diario, y con ella se le puso fin a largos meses de espera sobre si el nieto del dictador Rafael Trujillo podía presentarse formalmente en las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

Fuente: Listin diario


Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: