Danilo Medina afirma dejará una economía en plena expansión

Fuerte externa/ Presidente Danilo Medina

Santo Domingo, RD.- Gran parte del último dis­curso de rendición de cuentas del presidente Da­nilo Medina se concentró en los logros económicos obtenidos durante sus sie­te años de gestión.

La creación de empleos, el crecimiento del produc­to interno bruto (PIB) y los avances del sector eléc­trico y otros renglones de la economía acapararon gran parte de su alocu­ción.

El Presidente desta­có que en los últimos sie­te años República Domini­cana creció en promedio 6.0% anual para alcanzar un crecimiento acumula­do  de 46.4% durante el pe­ríodo.

Pasamos de 60,739.9 millones de dólares en 2012 a 88,952.8 millones de dó­lares en 2019, es decir, más de 28,000 millones adicio­nales, destacó el mandata­rio.

Destacó que esa cifra consolida a República Do­minicana como la mayor economía de toda Centro­américa y el Caribe. Afirmó que ahora el país posee una economía que algunos lla­man “el milagro dominica­no”.

Enfatizó que en el 2019 la economía dominicana no sólo fue la que registró el mayor crecimiento de la re­gión, sino que creció 50 ve­ces más que el promedio re­gional. Recalcó que el creci­miento se muestra en prác­ticamente todas las activi­dades productivas, como la construcción, finanzas, energía y agua, transporte, actividades inmobiliarias, salud, agropecuario, entre otras.

Expresó que hoy el país ocupa uno de los primeros lugares en el ranking regio­nal de crecimiento del PIB, de ingresos disponibles, de Inversión Extranjera Directa y de reducción del desem­pleo y la pobreza.

Hemos remontado hasta tal punto que al dejar el go­bierno dejaremos también una economía en plena ex­pansión, expuso el presi­dente, quien este año deja­rá la Presidencia tras ocho años de Gobierno.

Fuente: Diario Caliente del Sur

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: