Quique sugiere a gobierno de Abinader tomar “con firmeza” medidas para reactivar economía

9 agosto, 2020

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, sugirió al nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del próximo 16 de agosto, tomar “con firmeza” un conjunto de medidas económicas que requiere en estos momentos de crisis la República Dominicana para asegurar la reactivación de la economía en el menor plazo posible.

Explicó que el país necesita ahora, sin menoscabo de ese propósito, priorizar  la reactivación de la producción generadora de puestos de trabajo, la que ha sido severamente golpeada por la pandemia del coronavirus.

Sostuvo que aumentando la producción y el empleo, las recaudaciones mejoran vía los impuestos a la producción y a las ventas del comercio y a personas que trabajan y manejan dinero.

El presidente del PRSC dijo que las estadísticas del mercado de trabajo son escalofriantes y puso de ejemplo que antes de la pandemia, el número de desocupados abiertos era de 294 mil.

“Y ahora mismo la seguridad social registra, durante la pandemia, una desafiliación de unos 344 mil trabajadores, mientras la informalidad total fue de 2 millones 532 mil”, aseguró.

“Esos datos significan que más de tres millones 200 mil dominicanos carecen de condiciones dignas de trabajo, caracterizada por un acceso a los deficientes servicios provistos por la seguridad social, que generan mayor demanda al Estado con el consecuente aumento de gasto”, apuntó.

Dijo que teniendo en cuenta que en el país hay 2 millones 200 mil hogares, “eso quiere decir que cada familia dominicana está afectada y aún más, en cada familia hay 1.2 personas afectada por la pandemia, debido a la mala calidad del empleo”.

Quique Antún manifestó en ese sentido, que  la tendencia que se observa es hacia el agravamiento, “si no se toman las medidas que demandan las circunstancias”.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: