Sistema 9-1-1 asiste primeras emergencias en María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó las primeras atenciones en las provincias María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal a las pocas horas de su entrada en funcionamiento, el miércoles pasado.

Una de las primeras atenciones fue una mujer de 24 años, residente en el municipio de Nagua, encontrada inconsciente y trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Dr. Antonio Yapor Heded.

La llamada fue recibida a la 1:25 a. m. del jueves. Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional como una acción preventiva.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que solo en la provincia María Trinidad Sánchez se incorporaron 168 colaboradores de salud, equipados con 12 ambulancias y 12 motoambulancias.

“La incorporación de personal de salud y otras agencias, adicional al que ya existe, nos garantiza brindar la atención eficiente y de calidad las 24 horas al día que caracteriza al 9-1-1”, expresó Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo del Sistema.

Personal de salud del Sistema 9-1-1 

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, destacó cuán importante es el servicio que ofrecen y exhortó hacer un uso responsable del mismo.

En Hermanas Mirabal

Desde el municipio de Tenares, se registró la llamada a las 8:08 p. m. para asistir a una señora de 81 años con dolor en el estómago. Rápidamente, las unidades fueron enviadas y en 7 minutos llegó al lugar un equipo médico de la institución de respuesta del 9-1-1 del Servicio Nacional de Salud.

Cobertura

Con el inicio de las operaciones en todos los municipios de las provincias María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, el Sistema 9-1-1 alcanza una cobertura de más de 8.9 millones de dominicanos, el 87.7% de la población.

El Sistema 9-1-1 es un proyecto coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: