Los médicos dan la alarma cuando el virus mortal transmitido por la garrapata reaparece en China y mata a 7 personas hasta ahora

Como si el Covid-19 no fuera suficiente, los médicos chinos advierten que la población del país está amenazada por otro virus. La infección se transmite por picaduras de garrapatas, pero también podría transmitirse entre humanos, dicen los expertos.

El virus SFTS ya ha infectado a unas 60 personas este año en las provincias orientales de Jiangsu y Anhui, y siete de ellas han muerto.

Los síntomas de la infección potencialmente mortal incluyen fiebre, tos, fatiga, náuseas y vómitos, así como una disminución de los glóbulos blancos.

El SFTS no es exactamente nuevo, ya que los primeros casos de la enfermedad transmitida por garrapatas se registraron en las zonas rurales de las provincias de Hubei y Henan en 2009, y los virólogos chinos aislaron su patógeno en 2011.

La tasa actual de letalidad de la enfermedad reemergente se sitúa entre aproximadamente el 16 y el 30 por ciento, según el Sistema de Información de China para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque la infección se transmite principalmente a través de las picaduras de garrapatas, no se puede excluir la transición entre los humanos, dijo al Global Times Sheng Jifang, médico de un hospital de la Universidad de Zhejiang, explicando que se puede transmitir a través de la sangre o las mucosas.

Fuente: Alerta

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: