Venezuela: Sigue proceso electoral en medio pandemia de COVID-19

En momentos que se registra un alarmante repunte del coronavirus, el presidente Nicolás Maduro y sus aliados siguen adelante con sus planos de realización en diciembre unos comicios legislativos convocados en medio de la emergencia sanitaria y los signos por la desconfianza opositora en la autoridad electoral.

Los miembros del Consejo Nacional Electoral fueron seleccionados al margen del Legislativo – de la mayoría opositora – y la oposición a los aliados del gobierno socialista.

“Ya organizó el proceso convocado para el 6 de diciembre de este año para el pueblo elija con su voto una nueva Asamblea Nacional”, dijo Maduro, al saludar la inscripción masiva de nuevos electores y la actualización de datos del padrón electoral, que concluyó el miércoles

El mandatario ha prometido una elección a «puertas abiertas» para velar por su pulcritud y estrictas medidas sanitarias para permitir la participación de todos los electores en condiciones seguras, pese a que se estima que el virus activo por «mucho tiempo».

En Venezuela, que ha estado en cuarentena desde el 16 de marzo, tres días después de que se confirme los dos primeros casos – se contabilizan 18,410 casos positivos. De ese total, 16,965 fueron detectados entre el 1 de mayo y el 31 de julio, mientras que la cifra de fallecidos saltó de 14 a 164 en ese período.

«Nosotros estamos … con la mente puesta en la movilización, en la organización a pesar de la pandemia», agregó el gobernante, quien confía que «esta vez el pueblo de Venezuela no va a fallar, esta vez el pueblo de Venezuela va a ir a votar y vamos a ganar la Asamblea Nacional ”, cuya mayoría abrumadora perdió el oficialismo en 2015.

La nueva directiva del Consejo Nacional Electoral aumentará el número de cargos a elegir para el período 2021 – 2026, de 167 a 277 por el crecimiento de la población, estimada en unos 32 millones.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: