Isaías deja más de un millón de usuarios sin agua potable

El COE modificó los niveles de alerta tras el paso del fenómeno que aisló 49 comunidades, dañó 1,119 viviendas, provocó averías en el sector eléctrico y causó dos muertes

1,119 viviendas afectadas, 77 acueductos fuera de servicio y 49 comunidades incomunicadas son parte de los daños provocados por la tormenta Isaías, de acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Dos personas murieron entre jueves y viernes, una en El Seibo y otra en Puerto Plata.

Asimismo, el COE informó que unas 5,595 fueron evacuadas debido al fenómeno, pero aclaró que al momento no hay personas en los albergues.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que de los 77 acueductos afectados, 73 están fuera de servicio y 4 operan parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectando un millón 434 mil 459 usuarios.

En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reportó que varios sistemas de agua potable salieron de operación a causa del paso por el país de la tormenta Isaías, ahora convertida en huracán.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que ayer en la mañana salió de funcionamiento el acueducto Haina Manoguayabo, debido a la gran cantidad de basura que está arrastrando el río Haina y porque el nivel de este afluente sigue creciendo.

Asimismo más de 80,000 personas quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a la caída de postes del tendido eléctrico y árboles.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: