Gradúa emprendedores en comercio electrónico del programa Pragma 1.0

26 julio, 2020

SANTO DOMINGO, DN. – Once empresarios mipymes celebraron su graduación virtual como primer grupo del país formado en el programa de comercio electrónico Pragma 1.0, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la plataforma Venture.do.

El programa consistió en una serie de capacitaciones, de abril a junio, que le permitieron a las empresas armar su tienda en línea en siete semanas con la ayuda de profesionales del área de comercio electrónico, informó el MICM en nota de prensa.

La graduación se celebró el viernes 17 a través de la plataforma Zoom, y participó el viceministro de Fomento a Mipymes, Ignacio Méndez, quien felicitó a los empresarios por haber completado el programa de manera satisfactoria.

Méndez afirmó que esta primera ronda del programa nació bajo la visión de fomentar y desarrollar el panorama de negocios digitales en República Dominicana, una de las principales metas del viceministerio para apoyar a los negocios a ser más productivos y eficientes en sus operaciones.

“Al hablar de comercio electrónico no hablamos de un fenómeno a futuro, sobre todo ahora que la llamada ‘covidianidad’ ha empujado a las empresas a buscar nuevos canales para llegar a sus clientes; el comercio electrónico juega un papel fundamental para la supervivencia de muchos en estos tiempos”, manifestó.

Añadió que además de la capacitación, las empresas cuentan con las herramientas necesarias para ser más productivas y con el soporte de su tienda en línea para llegar a más clientes en todo el país.

En el encuentro también estuvieron José Amado Trinidad, analista de comercio electrónico de la División de Economía Digital del MICM, y Jorge Vargas, socio gerencial de Pragma en el país.

Trinidad explicó que el nombre y el enfoque del programa se basan en “ser prácticos”, pues las grandes ideas y el conocimiento de nada sirven si no se practican.

El portal Pragma.do indica que el programa pretende democratizar el acceso al e-commerce con proyectos como podcasts, talleres y más para cambiar el panorama de negocios en línea de República Dominicana.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: